El futbolista Messi compra el auto mas caro de la historia

El futbolista Lionel Messi, no se ha caracterizado por andar presumiendo autos caros como lo demás futbolista, pero esta vez se ha dado el lujo de adquirir un Ferrari 335 S Spider Scaglietti de 1957, el cual tiene una gran historia.

ferrari3

Este auto tiene 480 caballos de fuerza, fue pilotado por el campeón británico de Fórmula 1 Stirling Moss en el Gran Premio de Cuba en 1958 y participó en las 24 horas de Le Mans, donde consiguió el récord de velocidad. Este automovil le  costo al argentino nada mas que 28,3 millones de euros (32 millones de dólares), en una subasta que empezó con 20 millones de euros (22,5 millones de dólares)pero Messi se esforzó a apostar mas que sus contrincante para llevarse el lujoso auto.

ferrari 2

Ademas su historia esta involucrada por la tragedia de la edición de 1957 del rally de carreras más popular de Italia, el Mille Miglia (1.600 kilómetros sin paradas), el coche conducido en aquel entonces por el piloto español Alfonso de Portago, se salió de la carretera y arrolló a los espectadores que se encontraban cerca. En el accidente murieron el piloto, su acompañante y nueve personas del público (entre ellos cinco niños). Siendo esta la última edición de la carrera.

carro

 

 

Tambien el director general de la casa de subasta Artcurial Motorcars dijo: “Que una obra de arte o el rey de la velocidad, este automóvil representa la quintaesencia de la perfección: belleza, éxitos en competición, historia y autenticidad”

Add Comment