Muere el icono del Pop “Prince”

images (7)El artista estadounidense Prince Rogers Nelson de 57 años, fue encontrado sin vida en su residencia en la ciudad de Minneapolis, en el estado de Minnesota (norte de EE.UU.).

“Con profunda tristeza confirmo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson falleció en su residencia de Paisley Park (Minneapolis, noreste) esta mañana”, informó su publicista Yvette Noel-Schure en un comunicado enviado a la AFP”.

El artista venia padeciendo problemas de salud con una gripe que le había provocado cancelar dos concierto. El pasado sábado el avión privado de Prince tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia porque el resfriado se había complicado y fue ingresado unas horas en un hospital de Illinois, sus representantes confirmaron entonces que estaba lidiando con una gripe.

Prince , logro sus éxitos internacionales en la década del 1980 gracias a discos como “Purple Rain”, considerado por los expertos como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos.

En sus primeros años no quiso cantar porque consideraba que su voz no tenia suficiente calidad para enamorar al publico, recibió varios consejos de la industria y lo convencieron de que su voz encantaría a mas de uno.

descarga (5)

Le llamaban cariñosamente el “Kid de Minneapolis”, quien termino siendo uno de los grandes músicos de la década de 1980, fue comparado muchas con los de Michael Jackson, otro rey del pop muerto en 2009 a los 50 años.

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama y su esposa expresaron mucho sentir por la muerte de Prince y expresaron lo siguiente :  Que no hubo un alma “más fuerte, creativa o audaz” que la de Prince, al anotar que hoy “el mundo perdió a un icono”

Prince “lo hizo todo” y fue “uno de los músicos más talentosos y prolíficos de nuestro tiempo”, sostuvo también Obama.

Según Obama, “pocos artistas han influido en el sonido y la trayectoria de la música popular más inequívocamente o han conmovido a tantas personas con su talento”.

Al final dijo “‘Un alma fuerte trasciende las reglas’, dijo Prince una vez. Y no hubo alma más fuerte, audaz o creativa. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, su banda y todos los que lo amaron”, esas fueron las palabras del presidente de Estados Unidos para el “Kid de Minneapolis”, RIP.

 

 

Add Comment