Niña con problemas de alopecia gana concurso de pelo en su colegio

gianessa-wride-2
Gianessa Wride es una niña de tan solo siete años que tiene una enfermedad llamada alopecia que es la pérdida anormal o rarefacción del cabello, por lo que el término se considera un sinónimo de calvicie.

Gianessa vive en Utah, en Estados Unidos, se ha hecho viral gracias a su creatividad y capacidad de superancion logrando asi romper el miedo. En el colegio donde estudia la pequeña decidio celebrar el ” Dia del pelo Loco” Gianessa a pesar de su condición no se quedo atrás y decidió exhibir su valentía participando en el juego como una mas de las niñas. A pesar de su enfermedad la cual tiene que llevar un tratamiento que permite crecer el pelo, pero cuando la pequeña deja de tomar su medicamento, el pelo vuelve a caer.

Su madre explica a The Telegraph “Yo no quiero que se sienta como una marginada, ni que ella no disfrute como el resto de niños” Para participar en el concurso Gianessa se coloco unos hermosos brillantes que similaban los dibujos de flores y animales y la reacion de los demás fue sorprendente.

Ella por su demostración logro ganar el concurso, y vista su alegría, es mas que merecido. Su madre subió una foto con este comentario: “Ella se ve absolutamente impresionante, ¡la calva es bella!”

gianessa-wride-1

Add Comment